abril 26, 2024
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Aprueban las bases para crear una bolsa municipal de empleo temporal

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado las bases para crear una bolsa de trabajo temporal para contratar a personal con el que cubrir bajas sobrevenidas de trabajadores municipales, fundamentalmente en tareas de mantenimiento.

Se trata de las bases para una bolsa de empleo para la cobertura transitoria de bajas de personal municipal, el procedimiento para disponer de un listado de personas que puedan cubrir determinados puestos de trabajo de manera puntual.

Así, se incluyen en esta bolsa, puestos de trabajo de oficial y peón de jardinería, en la construcción, electricistas, fontaneros, carpinteros, maquinista y pintor, ante la necesidad de sustituir bajas, incapacidades temporales o, también, ante la acumulación de tareas del Ayuntamiento de manera puntual.

“Realmente no nos hacen falta todos los días 20 ó 30 personas”, explica la viceportavoz del Gobierno municipal (PSOE), Rosa Pardal, que apunta que el objetivo de la bolsa de empleo es “que tengamos la opción de que la ciudadanía no quede sin que se le puedan prestar los servicios básicos del Ayuntamiento” por culpa de una baja imprevista.

Pardal argumenta que “a día de hoy, los trámites para cubrir una baja de digamos mes y medio de un trabajador, se nos va a lo mejor a tres meses, con lo cual, cuando vamos a sustituir a alguien, al final no podemos cubrir la baja”. Ese desfase de plazos se quiere solventar con la bolsa de empleo: “Si se produce una baja, que tengamos personal disponible y rápidamente se pueda solventar y el ciudadano tenga cubiertos los servicios que tiene que prestar el Ayuntamiento”.

Una vez las bases pasen el trámite de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para alegaciones, el Ayuntamiento de Écija espera que para finales de enero puedan abrir esta nueva bolsa de empleo.