abril 27, 2024
El tiempo
Comarca La Campana

Recetas por una buena causa en La Campana

La Campana une a infancia y mayores para competir en la elaboración de la mejor receta con arroz. El municipio campanero ha celebrado este domingo el primer concurso gastronómico Abuel@Chef, organizado por la Hermandad del Santo Entierro de La Campana con el patrocinio del Ayuntamiento y de la sociedad Prodetur, a través de Sabores de la Provincia.

En el parque de la plaza Antonio Machado, pequeños y mayores de La Campana han podido mostrar su mejor hacer culinario elaborando recetas que deben tener como ingrediente principal el arroz y estar cocinados con productos de la comarca.

El jurado ha estado presidido por el chef Sergio Cortés, y por el palaciego Jesús García, considerado como el mejor cortador de jamón del mundo, y toda la recaudación de la venta de los arroces ya elaborados se destinará a beneficio del Aula Específica del CEIP Bernardo Barco, para la mejor asistencia a menores gravemente afectados en su autonomía.

Salvador Durán, en representación de la Hermandad del Santo Entierro, “Dentro de nuestra bolsa de caridad, el objetivo de la hermandad es recaudar fondos para el aula específica del colegio público Bernardo Barco”, señala Salvador Durán en representación de la Hermandad del Santo Entierro de La Campana, “y queríamos compartir las recetas tradicionales de nuestro pueblo y encontrarnos en unas jornadas familiares en colaboración con el tema del colegio”.