abril 18, 2024
El tiempo
Política

Periodistas especializados en turismo visitan Écija con Caminos de Pasión

Periodistas de seis medios de comunicación especializados en turismo han visitado Écija dentro del viaje de prensa organizado por Caminos de Pasión con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de los diez municipios del interior de Andalucía que integran la ruta y promocionar sus distintas propuestas.

La visita de este grupo de periodistas  especializados en turismo comenzó el jueves 3 de octubre y concluirá el próximo domingo día 6. El viernes 4 visitaron Écija, donde estuvieron en el taller de bordados de Jesús Rosado Borja, y dieron un paseo por el centro histórico para conocer el patrimonio monumental de la ciudad.

Los periodistas también conocieron el Museo Histórico Municipal de Écija. Los participantes en estos viajes de prensa conocen de esta forma las tradiciones y costumbres de los pueblos de la ruta Caminos de Pasión, saborean su oferta gastronómica, se alojan en sus hoteles, conocen su artesanía y algunos de los principales monumentos y disfrutan de distintos servicios de los que dispone la ruta, conociendo también las particularidades de cada municipio.

La ruta Caminos de Pasión pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la conforman a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla).