octubre 22, 2019
El tiempo
Política

Puesta a punto del museo municipal gracias a los planes de empleo de la Junta

Gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía se están llevando a cabo obras de mantenimiento en el Museo Histórico Municipal del Palacio de Benamejí, para adecentar las instalaciones y plantear proyectos a medio plazo.

En concreto, de los 36 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Écija a los planes de empleo autonómicos, cuatro se aplican en el Museo Histórico. Así, se están llevando a cabo en el Palacio de Benamejí labores de restauración, de mantenimiento y de adecuación de instalaciones y de obras concretas en el patio del edificio y otras zonas.

Igualmente, y con vistas a la explotación turística de recursos patrimoniales de Écija, el Museo Histórico Municipal está incluido en un proyecto compartido con otros enclaves turísticos de la ciudad para la contratación de conserjes, que permitan mejorar la atención al público que visita los mismos.

“Hacían falta bastantes recursos humanos en el Museo para mantener las instalaciones y así lo estamos llevando a cabo”, resume la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, que se muestra “contenta de que vayamos mejorando nuestro museo, ya hemos incrementado las visitas y con esto esperamos que acudan muchos más visitantes a nuestra ciudad”.

Las obras de mejora están consistiendo en el saneado, el enlucido y posterior pintado de varias zonas del Palacio de Benamejí, algunas de las cuales “no se habían tocado en más de veinte años”, señala el director del Museo, Antonio Fernández Ugalde.

Además, se ha podido contratar a personal para la limpieza y restauración de pinturas murales y a dos arqueólogos encargados de la selección de documentación y de las colecciones que guarda el museo y de un proyecto de talleres para niños y niñas.