abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU se suma a las muestras de dolor y pésame por el trabajador fallecido en accidente

La asamblea local de Izquierda Unida de Écija ha manifestado su pésame a la familia y amigos del trabajador fallecido el pasado viernes 4 de octubre en un accidente laboral en la calle Victoria.

En un comunicado, IU señala que este fallecimiento “es una muestra más de la cara más dura y amarga de la precariedad laboral, una precariedad que obliga a miles de trabajadores en nuestro municipio y en nuestra provincia a tener que poner en riesgo su vida para poder mantener a su familia”.

Para la formación de izquierdas “no es casual que la empresa donde se ha producido el accidente tuviera ya numerosas denuncias interpuestas por CC.OO. por carencias en medios de prevención de riesgos laborales, excesos de jornada laboral o impagos del convenio”.

IU atribuye las altas cifras de siniestralidad laboral a “la precarización de las condiciones laborales junto con la falta de medidas de control eficaces por parte de la administración en materia de seguridad laboral”. “Hay que recordar que la mayoría de estas muertes son perfectamente evitables y que por ello exigimos un mayor esfuerzo tanto de la administración pública, reforzando la inspección de trabajo, como de la justicia de nuestro país en la exigencia de responsabilidades tanto penales como civiles a los responsables de estos mal llamados accidentes laborales”.

“Desde IU queremos sumarnos al dolor que todos los vecinos y vecinas de Écija sentimos por una perdida inútil, que podría haber sido evitada. Y mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia y compañeros del fallecido, lamentando profundamente su pérdida”, concluye el comunicado.