abril 24, 2024
El tiempo
Política

IU quiere incluir en los presupuestos municipales la ampliación del CEIP Astigi

Izquierda Unida ha anunciado que propondrá al Gobierno local (PSOE) que los próximos presupuestos municipales incluyan la ampliación del patio del colegio público Astigi.

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, señala que su formación ha comenzado esta semana una ronda de visitas por los colegios de la localidad “con el objetivo de conocer de primera mano cuáles son los problemas que presentan nuestros centros educativos”.

Fruto de esa ronda de visitas es la demanda de renovación de las ventanas y de instalar un ascensor en el colegio Astigi, “además de la falta de patios de recreo y zonas de esparcimiento”, un problema para el que García anuncia que incluirá una propuesta “para que en los próximos presupuestos municipales se contemple la adquisición por parte del Ayuntamiento de terrenos adyacentes al colegio para poder ampliar el patio”.

“Existen algunos problemas comunes a todos los centros, según lo que nos han informado los directores de los colegios visitados”, según García, que señala como “uno de los más preocupantes” la falta de medios en la atención a niños con necesidades educativas especiales.

En este sentido, el portavoz de IU ha anunciado que su partido va a iniciar una serie de iniciativas a través del Grupo parlamentario de Adelante Andalucía, encaminadas a corregir estos problemas, ya que “la atención a la diversidad debe ser uno de los ejes fundamentales de la educación de nuestro tiempo”.