abril 28, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía recicla vidrio para luchar contra el cáncer

A través de su Concejalía de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’. Desde este viernes, 18 de octubre, y hasta el próximo 1 de noviembre, se va a reciclar vidrio para recoger fondos para luchar contra el cáncer de mama.

La campaña municipal va de la mano de dos entidades sin ánimo de lucro, Ecovidrio – que se encarga de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España – y la Fundación Sandra Ibarra, enfocada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer, la cual destinará lo recaudado a hacer frente al cáncer de mama.

Dos iglús de recogida de vidrio usado se han colocado en el Paseo San Fernando, al final de la calle San Pedro, en Fuentes. Todo el vidrio que se recoja en ambos durante estos quince días se transformará finalmente en ayuda para la Fundación Sandra Ibarra.

“La campaña pretende además unir reciclaje y solidaridad, para que ambas acciones vayan de la mano y se logren resultados beneficiosos para la sociedad que repercuten directamente en el futuro de esta”, señalan desde el Ayuntamiento fontaniego.

La campaña se ha iniciado con la visita a Fuentes de Andalucía de Coral Rojas, gerente de zona de Ecovidrio, quien ha sido recibida por el alcalde, Francisco J. Martínez, la concejala de Medio Ambiente, Mari Carmen Martín, y la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Fuentes de Andalucía, Ana Sánchez.

Coral Rojas confiesa que la localidad fontaniega “llevaba desde que arrancara hace cuatro años detrás de este proyecto para que se instalara en Fuentes de Andalucía, y ello, sumado a los buenos resultados de reciclaje de vidrio que tiene el municipio, se merecía que lo trajéramos aquí esta campaña”.

Y es que, según la gerente de zona de Ecovidrio, “Fuentes de Andalucía recicló el año pasado un total 12,7 kilos de vidrio por habitante”. La responsable municipal de Medio Ambiente confirmaba por su parte que “desde 2015 se está trabajando desde la delegación para instalar estos iglús y este año por fin lo hemos conseguido, por lo que me siento muy satisfecha”.

Igualmente satisfecha se ha mostrado la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer, Ana Sánchez, para quien “el pueblo de Fuentes de Andalucía, como está demostrado, siempre responde”. “Estos contenedores no están en todos los pueblos y en nombre de la asociación expresar nuestro orgullo porque nuestro Ayuntamiento haya luchado para que por fin durante dos semanas tengamos esta campaña instalada aquí”, ha enfatizado.