noviembre 21, 2019
El tiempo
Sociedad

Desmantelan una organización dedicada al robo en polígonos industriales de Écija

La Guardia Civil ha detenido, después de cuatro meses de investigación, a seis personas a quienes acusa de formar una organización y cometer 29 delitos de robo con fuerza en polígonos industriales de Écija, entre otras localidades.

Según un comunicado de la Benemérita, la investigación se inició en mayo con motivo de diversos robos en el interior de naves industriales. En el transcurso de la investigación, se concluye que se trata “de una organización criminal perfectamente jerarquizada y organizada que cometía los robos durante los fines de semana, cuando la actividad empresarial en los polígonos se encontraba inactiva”.

Así pues, se identifican los miembros de la mencionada organización y el 28 de septiembre se realizan tres registros domiciliarios de los que se intervienen dos vehículos utilizados para cometer los robos y parte de la mercancía sustraída.

Igualmente, durante la investigación, se recuperan nueve vehículos industriales previamente sustraídos por los delincuentes para transportar las mercancías robadas. Los mismos estaban cargados de electrodomésticos, colchones y juguetes que provenían de empresas de polígonos industriales de Écija y San Juan del Puerto (Huelva). También se recuperan herramientas, menaje de hogar, mobiliario de hogar, productos de alimentación, productos de limpieza, material de imprenta, equipos electrónicos y dinero en metálico.

Por todo esto, la Guardia Civil ha detenido a la totalidad de los integrantes de este grupo y esclarecido 29 delitos de robo con fuerza denunciados en las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva.

Todos los detenidos tienen antecedentes y, una vez puestos a disposición judicial, se encuentran en libertad con obligación de presentarse todos los lunes en el Juzgado.