octubre 24, 2020
El tiempo
Política

El PSOE defiende que el nuevo puesto en Prodis es para reforzar servicios sociales

El PSOE defiende la creación de una nueva plaza de libre designación en el organismo municipal de atención a personas con discapacidad, Prodis, y la justifica en su política de “potenciar Prodis y potenciar los servicios sociales del Ayuntamiento”.

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, ha respondido a las acusaciones del concejal de IU, Eligio García,  de que el equipo de gobierno municipal creaba ese nuevo puesto en Prodis “para colocar a cargos del PSOE”

IU sostiene que ese puesto de personal de confianza o eventual “puede suponer colocar a gente próxima al PSOE sin formación alguna en temas de discapacidad”. El portavoz municipal socialista se defiende asegurando que se ha aprobado esa nueva plaza de libre designación “para potenciar el organismo Prodis y los servicios sociales del Ayuntamiento”.

Rodríguez niega todo fundamento a la denuncia de IU. “Es una cuestión de trámite, no es cierto que no sea legal, tiene todos los parabienes legales y presupuestarios”, asegura, y ciñe el nuevo puesto a un “refuerzo de la estructura” del organismo municipal de atención a personas con discapacidad.

“La gravedad del asunto no está en que se cuestione la medida, perfectamente legal, sino en el velo de confusión y de acusaciones que se usa”, afirma el portavoz municipal del PSOE que, a su vez, acusa a IU de “utilizar una cuestión sensible como es la atención a personas con discapacidad para hacer una política marrullera y que le hace el juego a los grupo de la derecha”.