octubre 23, 2020
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija multará por dejar la basura fuera del contenedor

El Ayuntamiento de Écija sancionará a los vecinos y vecinas que no cumplan con las normas de uso de los contenedores urbanos de basuras. Lo hará dentro de la campaña de concienciación sobre el uso de los mismos que va a poner en marcha.

El concejal de Movilidad y Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha anunciado la puesta en marcha desde el Ayuntamiento de una serie de actuaciones para el cumplimiento de la normativa de gestión de residuos.

Gómez ha mantenido una reunión de coordinación con agentes de la Policía Local, técnicos municipales de Medio Ambiente y representantes de la empresa responsable del servicio de recogida de basuras para poner en común las diferentes actuaciones a poner en marcha en relación con la limpieza viaria, y de acuerdo a la normativa municipal en la materia.

Señala el consistorio que, tras un tiempo prudencial desde que se han colocado nuevos contenedores de recogida de residuos en gran parte de la ciudad, “y tras informar a los vecinos y usuarios de las normas y horarios para tirar la basura”, desde el Área de Medio Ambiente se estima que no todos los ciudadanos cumplen con estas normas básicas de convivencia, “por lo que el incivismo de unos pocos genera malestar a todos” ha declarado Gómez.

“Actos tan sencillos como arrojar la basura al contenedor, y no dejarla a un lado del mismo a merced de perros y gatos que esparcen la basura por todos lados, convierten nuestras calles en espacios sucios y llenos de olores que el resto de vecinos tienen que soportar”, ha destacado Gómez.

Es por ello que tanto Policía Municipal como técnicos de inspección de Medio Ambiente (dependientes del área de Urbanismo) pondrán en marcha una campaña conjunta para concienciar a la ciudadanía a que cumpla las normas sobre gestión de residuos en beneficio de todos.

La campaña tendrá tanto una parte informativa, para comunicar a través de anuncios, cartelería, reportajes, mensajes en redes sociales, etc. la necesidad de cumplir horarios y normas para mejorar la convivencia entre todos.

“La otra línea de actuación de la campaña pasa por fiscalizar e intervenir con medidas coercitivas y/o sancionadoras (según los casos más graves) a aquellos ciudadanos que no cumplan las normas”, concluye el Ayuntamiento de Écija.