octubre 31, 2020
El tiempo
Sociedad

Un estudiante de secundaria de Écija repite podio en el XII Eustory

El alumno del IES San Fulgencio de Écija, Francisco Javier Sarabia, ha sido premiado  con el  segundo premio en la XII edición de Eustory por su trabajo ‘36 años después: Historias de una transición’.  En la realización de su trabajo ha sido dirigido por el profesor Ignacio Gómez Gómez.

Este galardón no es nuevo para Francisco Javier, ya que el año pasado obtuvo el tercer premio en Eustory por su trabajo ‘Una puerta hacia la Écija del pasado. Astigi, ayer y hoy’.

En la actualidad, Francisco Javier cursa 2º de Bachillerato y, según la dirección del IES San Fulgencio, fue un excelente alumno en la ESO, “lo que le supuso ser uno de los premiados en el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria correspondiente al curso 2017/18 en la comunidad autónoma de Andalucía”.

El concurso Eustory se celebra paralelamente en 25 países del continente europeo y se diferencia por introducir a los alumnos en la investigación científica y animarlos a extraer sus propias conclusiones, “dejando a un lado la mera descripción y memorización que en muchas ocasiones caracteriza la enseñanza de la historia en nuestro país”.

La entrega del premio está prevista para el 4 de octubre a las 20.00 horas en la biblioteca de la Real Maestranza de Ronda (Málaga).