El ecijano José Ramón Borja campeón junior del Dessafío Sierra Sur

La decimosegunda edición del Dessafio Sierra Sur de Jaén se la ha llevado en categoría junior un ecijano de 17 años, José Ramón Borja, que hizo además el vigesimoquinto puesto en la general, que ganó Manuel Beltrán.
Borja fue uno de los cerca de 900 ciclistas que participaron en este reto de 103 kilómetros con salida y meta en la localidad de Frailes; entre ellos, destacados corredores de ‘mountain bike‘, como el citado Beltrán y José Luis Carrasco y Daniel Cabrera.
La Dessafio Sierra Sur es una carrera con 3.000 metros de desnivel positivo acumulado. Es el quinto de los siete eventos de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón 2019.
Borja suma este nuevo título al campeonato cadete de Córdoba del año pasado y al subcampeonato de Andalucía de media maratón. El ciclista ecijano de BTT también ganó en La Luisiana, en la prueba provincial. Su próxima cita en competición es dentro de una semana en Pozoblanco (Córdoba) en el Open Andalucía.