abril 27, 2024
El tiempo
Cultura

La artista de Écija Virginia Bersabé cruza el charco con la muestra ‘Crossing lines’

La artista ecijana Virginia Bersabé participa con otras cuatro pintoras en la exposición colectiva ‘Crossing lines’ en Los Ángeles (EE.UU.). Bersabé ha cruzado el charco de la mano de la galería con la que expone en París, PDP Gallery.

Hasta el próximo 16 de octubre, media docena de cuadros de la pintora ecijana comparten sala en la ciudad angelina con obras de Agnes Baudet, Alba Trench, Helena Garza y Adele Renault.

“Siempre comprometida, la artista andaluza busca profundizar su investigación sobre las consecuencias de la edad y, de alguna manera, la relación de la sociedad con el proceso de envejecimiento”, señala la promoción de ‘Crossing line’ sobre el trabajo de Bersabé.

Centrada en la mujer mayor, Virginia Bersabé “representa la evolución de la identidad y la memoria dentro de las manifestaciones pictóricas. Sincera e impresionante, su pintura siempre trata a la modelo con honestidad y elegancia”, asegura la hoja promocional de PDP Gallery.

El título de la muestra, ‘Crossing lines’, alude a la cultura entendida como “un proceso compartido” en el que las cinco artistas que exponen “simbolizan la construcción cultural, una expresión personal del arte contemporáneo en forma de identidad”.

Uno de los temas principales del trabajo de Virginia Bersabé son las mujeres mayores, “el vínculo entre una representación de sus expresiones o manifestaciones corporales y un estudio del espacio, la memoria y la identidad”.

La artista trabaja con diferentes técnicas y formatos, desde gouache en papel hasta sus diarios de viaje para llevar a lienzos de gran tamaño. Desde 2011 trabaja en el proyecto ‘Perdidas en un cortijo andaluz’, una serie de intervenciones murales en cortijos abandonados.