abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija pide la Medalla de Andalucía para los pensionistas de la marcha a Madrid

A petición de los Grupos municipales de IU y Podemos Écija, la corporación ecijana ha aprobado de forma unánime sumarse a la petición de que los componentes de la Marcha en Defensa de las Pensiones Públicas de Rota a Madrid reciban la Medalla de Andalucía 2020.

Se trata del galardón que la comunidad autónoma entrega cada 28 de febrero y que reconoce “las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados en tiempos de paz por ciudadanos, grupos o entidades andaluzas, y que representan o suponen el ejercicio de virtudes individuales o colectivas que tengan como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de los demás ciudadanos”.

Écija apoya así la solicitud del Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas registrada ante la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía el pasado 15 de octubre.

Del 21 de septiembre al 15 de octubre de 2019, un grupo de pensionistas andaluces, con edades entre los 58 y los 80 años, recorrieron andando los 655 kilómetros que separan Rota de Madrid, con la bandera de Andalucía al frente. En su recorrido pasaron por Fuentes de Andalucía y por Écija, en la comarca de la Campiña.

“Creemos que no hay mayor esfuerzo que la defensa de las pensiones públicas que permiten una vida digna”, enfatiza el concejal de Podemos Écija, Mario Perea, para quien la Marcha de los Pensionistas ha sido “una clara muestra de pundonor por reivindicar lo suyo y lo nuestro, puesto que la mayoría de estas personas ya tenían su pensión y peleaban por las de los demás”.

Para el edil de Podemos supone “una reivindicación muy desinteresada por su parte, y es un honor para Écija apoyar la concesión de esa medalla para que estas personas sirvan como referente de lucha colectiva y social por lo que es de todo el mundo”.