abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La Junta intervendrá en la venta de las VPO de La Alcarrachela “si es necesario”

La Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, ha comprometido la colaboración de la Junta de Andalucía en el proceso de subasta de las 91 viviendas sociales de la calle Estatuto de Autonomía, en la barriada de La Alcarrachela, si fuera necesario.

Martínez ha asegurado que su departamento actuará en lo que demande el Ayuntamiento de Écija y que la intención de la Junta de Andalucía es estar “muy alerta en este proceso para garantizar los derechos de los vecinos” de las viviendas en subasta.

La Secretaria General de Vivienda apunta que “es un tema generado  a nivel municipal, pero el interés de la Junta es que las personas que habitan esas viviendas tengan todas las garantías, dentro siempre de lo que permite la ley”. Alicia Martínez asegura que “la coordinación con el Ayuntamiento está asegurada en este proceso en el que velaremos por estos inquilinos”.

La titularidad de las viviendas sociales de Estatuto de Autonomía es de la empresa municipal de Desarrollo, Sedesa, que se encuentra en fase de liquidación concursal. Salieron a subasta el pasado 1 de abril de 2019 y una promotora inmobiliaria ha ofertado cerca de 1,5 millones de euros por ellas.

Según el Gobierno municipal (PSOE) la situación sigue igual “de momento”, es decir, la puja todavía no se ha resuelto y las 91 viviendas siguen bajo administración concursal. “Habrá que esperar a que el juez dictamine si las viviendas son compradas por la entidad privada que ha ofertado por ellas, por la Junta de Andalucía o por el Ayuntamiento”, apunta el consistorio.