abril 20, 2024
El tiempo
Comarca Política

Écija recibe hoy a la marcha reivindicativa ‘Por unas Pensiones Dignas’

La marcha organizada por la Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas llega a Écija este viernes desde Fuentes de Andalucía, donde llegó ayer el grupo de pensionistas de la ciudad gaditana de Rota que ha iniciado una marcha a pie hasta Madrid para reivindicar unas pensiones dignas.

Unas quince personas cubren a pie el recorrido hasta la capital de España para acudir a la manifestación convocada el próximo 16 de octubre en la Puerta del Sol de Madrid. En total cubrirán veinticinco etapas.

La expedición fue recibida este jueves por los fontaniegos entre aplausos a su paso por la calle General Armero (en la foto) antes de congregarse frente al Ayuntamiento, desde donde se dirigieron al público y han hecho un llamamiento a todas las personas para que reivindiquen al Gobierno central la garantía de unas pensiones dignas, derecho de todo trabajador llegado a la edad de tener que jubilarse.

En Écija se ha creado una plataforma que apoya activamente a la columna de pensionistas, brindándoles apoyo, ofreciéndoles un lugar donde descansar y comida y agua necesarias para seguir su marcha.

El movimiento pensionista reclama pensiones dignas, acabar con la brecha salarial, la derogación de las reformas laborales que precarizan las condiciones del trabajo y la lucha por lo público, además de exigir un real decreto ley de actualización de las pensiones con el IPC antes de las elecciones generales del 10N.