abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento sanciona el retraso en las obras del Parque de Andalucía

El Ayuntamiento de Écija ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa Gydesur, que ejecuta las obras de remodelación del Parque de Andalucía, por el retraso en la terminación de las mismas.

Según un comunicado municipal, la empresa deberá pagar una multa a razón de 133,79 euros por día que se retrase en una obra que debía haber terminado a mediados del pasado mes de septiembre. “Se han hecho muchos requerimientos a lo largo de todo este tiempo a la empresa adjudicataria porque no se comenzaron las obras al ritmo que se debía”, apunta el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

El plazo previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares que han regido la contratación de la obra en el Parque de Andalucía era de cinco meses y el Gobierno local (PSOE) ha concedido una prórroga al contratista, con lo que calcula que a finales de octubre estaría terminada la remodelación del parque.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano señala que “el hecho de haberles dado una prórroga no quiere decir que el Ayuntamiento no ejerza la potestad que tiene para utilizar las armas a su alcance para abrir un expediente sancionador a la empresa, por no haber cumplido los plazos”.

Gómez apunta que en esta zona se van a sembrar hasta 20 especies de plantas trepadoras en las pérgolas y más de 20 árboles en los huecos destinados en la zona nueva (la más cercana a parque San Pablo), además de restituir otros diez árboles en la parte más cercana a la Avenida Miguel de Cervantes.

Las obras del Parque de Andalucía se financian con cargo al sexto Plan Supera, de la Diputación de Sevilla, de forma conjunta con la instalación de juegos saludables en varias barriadas de Écija. El presupuesto total de ambos proyectos es de 259.000 euros, de los que la rehabilitación del Parque Andalucía se lleva la mayor parte.