octubre 22, 2019
El tiempo
Cultura

Vuelve el ciclo internacional de música de órgano ‘Ciudad de Écija’

Desde este viernes 20 de septiembre y hasta el próximo 19 de junio, la iglesia de San Francisco acoge la serie de conciertos de la tercera edición del Ciclo Internacional de Órgano ‘Ciudad de Écija’.

El concierto inaugural de este tercer ciclo tendrá lugar este viernes, a las ocho de la tarde en la Iglesia de San Francisco. El organista Tomé Olives abre este tercer ciclo, acompañado por el tenor Arturo Garralón, presidente de la asociación Fernando Valero Toledano, organizadores de esta cita con la colaboración de Amigos de Écija y de la Rectoría de San Francisco, además de la del Ayuntamiento de Écija.

Organistas de Italia, República Checa, Polonia, Alemania y Rusia van a participar en este ciclo musical de conciertos gratuitos que se celebran un viernes de cada mes.

“Estamos encantados de que haya este tipo de actividades culturales en nuestra ciudad y se fomente y promocione un instrumento tan importante como el órgano y que, además, sea con una participación internacional”, afirma la concejala de Ciudadanía, Verónica Alhama.

Por su parte, Arturo Garralón, explica que se han programado ocho conciertos más dos extraordinarios, “uno en Navidades, con temas típicos de la época, y un segundo al principio de la Cuaresma, con marchas procesionales interpretadas al órgano”, apunta Garralón.

Además del concierto de Tomé Olives, el III Ciclo Internacional de Órgano ‘Ciudad de Écija’ se completa con la actuación del italiano Daniel Dori, el 18 de octubre; el 24 de noviembre, Irena Chribkova (República Checa); el 17 de enero, Waldemar Kraviec (Polonia); el 16 de febrero, Stefan Madrzak (Alemania); el 13 marzo, Tatiana Fuog (Rusia); el 29 mayo, Marek Stefanski (Polonia); y el 19 junio se celebra el concierto de clausura con Ondrej Mucha y Anna Muchova (República Checa).