abril 25, 2024
El tiempo
Política

Las empresas del mueble piden formación para “profesionalizar” el sector

La Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce) pide entrar en el Consejo Escolar Municipal para explicar “la necesidad de implantar nuevos ciclos formativos de educación dual de carpintería y mueble”.

La patronal del mueble y la madera ha mantenido una reunión con el Gobierno local (PSOE) de Écija dentro del calendario que ambos tienen para “mantener el pulso del sector en la ciudad y establecer estrategias de colaboración entre Ayuntamiento y Aemmce”.

Esta colaboración se basa en tres líneas fundamentales de colaboración en infraestructuras, formación y fomento del sector, según un comunicado municipal.

Es en lo relativo a la formación en que las empresas han solicitado al Ayuntamiento de Écija entrar a formar parte del Consejo Escolar Municipal para explicar a los agentes educativos la necesidad de implantar en Écija nuevos ciclos formativos en Carpintería y Mueble y en Comercio Internacional.

“Esta línea de actuación se hace imprescindible”, señala la nota de prensa municipal, “puesto que desde Aemmce estiman que es necesario personal más cualificado y con estudios específicos para dar pasos de calidad en el sector y profesionalizarlo”.

En ese sentido, la patronal ecijana del mueble y la madera “considera muy necesarios los diferentes cursos y talleres que a lo largo de los últimos años se han realizado por parte del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Écija para formar a muchos jóvenes en el sector”.

En cuanto a las infraestructuras, desde Aemmce solicitan el apoyo a los polígonos industriales de la ciudad, un mantenimiento adecuado de los mismos, y también buscar las fórmulas para que llegue hasta ellos la energía del gas natural.

Finalmente, también se trataron durante la reunión entre las empresas del mueble y la madera y el Ayuntamiento diversas cuestiones relacionadas con el fomento del sector en la ciudad, y la posibilidad de establecer proyectos a medida y estudios relacionados, entre otros, con la logística del transporte.