abril 3, 2020
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento lleva la campaña contra agresiones sexistas a la Feria de Écija

El Ayuntamiento de Écija lleva la campaña nacional contra las agresiones sexuales a la Feria de Septiembre. El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) va a repartir entre el público y las casetas del ferial elementos de la campaña de concienciación ciudadana, con el lema ‘NO es NO’.

Abanicos, servilletas, vasos reutilizables y posiblemente también camisetas con el lema de la campaña estarán presentes en la Feria de Écija además de la cartelería. Todo con el objetivo de “concienciar y sensibilizar a la ciudadanía y prevenir agresiones sexuales”, resume la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Díez.

En todos los elementos de la campaña se detalla la información de la misma y los pasos a seguir y los servicios que pueden utilizar las personas que sean víctimas de acoso o agresión sexual. “La idea que perseguimos es que disfrutemos la feria todos y todas y nos respetemos y tengamos una fiesta libre de agresiones sexuales”, apunta la edil.

La campaña de este año repite algunos elementos de la del año pasado, como los abanicos y servilletas, y se amplía con nuevos materiales, enlazando con la campaña nacional. Con ella se quiere recordar que “la calle es un espacio público que nos pertenece a todos y todas y nadie tiene derecho a intimidarte”, como reza uno de los lemas de la campaña.

Además, los responsables del Centro de la Mujer han aplaudido la iniciativa de la asociación Ágape, un colectivo juvenil que ha reclutado voluntarios y voluntarias para prestar un servicio de ‘punto morado’, de atención a víctimas de acoso sexual.

“Nos parece una idea muy positiva, porque todo lo que se haga es bienvenido”, afirma la concejala de Servicios Sociales. La idea de Ágape se va a concretar en que voluntarios y voluntarias identificados con un brazalete morado van a estar repartidos por el recinto ferial, “van a mostrar cercanía y se va a visualizar su apoyo, algo que, al fin y al cabo, también visualiza el problema y también se educa con eso”, señalan desde el CMIM.