septiembre 20, 2019
El tiempo
Sociedad

Detienen en Écija a un hombre por atacar a su vecino con una katana

La Policía Nacional de Écija ha detenido a un hombre por allanar la vivienda de su vecino y provocarle cortes con una katana. El ahora detenido abrió la puerta de su vecino a golpes y, una vez en el interior, le provocó diversos cortes en los antebrazos.

En  un comunicado, la Policía Nacional señala que el detenido es J.J. M.L., de 43 años de edad, al que se le imputan los delitos de allanamiento de morada, lesiones y contra la salud pública.

El ahora arrestado fracturó la puerta de su vecino, y una vez en el interior, “le provocó diversos cortes en los antebrazos. En el momento de la detención le fueron intervenidas once dosis de cocaína y treinta dosis de heroína, así como 85 euros fraccionado en billetes y monedas”, explica la nota de la Policía.

Los hechos sucedieron a finales del mes de agosto, cuando diversos testigos dieron aviso al 091 de una pelea que se estaba produciendo entre dos vecinos de un edificio de la barriada del Valle, “y que uno de los participantes portaba un arma blanca de grandes dimensiones, similar a una espada o katana”.

Desplazadas varias dotaciones policiales al lugar de los hechos, observaron gran cantidad de sangre en el rellano en una de las viviendas y la empuñadura de un arma blanca, para seguidamente localizar a la víctima, en el interior de su domicilio, intentando controlar las hemorragias de varias heridas de sus antebrazos. Los agentes realizaron una primera asistencia sanitaria hasta la llegada de los servicios médicos de urgencias.

Tras recabar toda la información de la víctima y los testigos, se procedió a la localización y detención del autor de los hechos, que resultó ser un conocido delincuente con más de 20 detenciones policiales. A los delitos de allanamiento de morada y lesiones, se le añade otro contra la salud pública al intervenirle, junto a la hoja de la katana, un total de cuarenta y una dosis de drogas listas para su venta, las que portaba en los bolsillos en el momento de su arresto.

El detenido pasó a disposición de la Autoridad judicial, quién decretó su ingreso en prisión.