septiembre 20, 2019
El tiempo
Sociedad

Promueven poner en la Feria un ‘punto morado’ contra el acoso sexista

La asociación juvenil ecijana Ágape ha iniciado una campaña para poner en marcha un ‘punto morado’ contra el acoso y la violencia sexista en la próxima Feria de Septiembre.

En un comunicado, Ágape informa que busca personas “para que nuestra Feria de Septiembre tenga un servicio de asistencia a posibles víctimas de agresiones sexuales y de acoso”.

“La idea es poner en marcha durante la Feria un ‘punto morado’ para informar y acompañar a las mujeres de hayan podido ser víctimas de agresiones sexuales o de acoso”, apunta el colectivo, que añade que, de forma simultánea, un grupo de personas voluntarias “se distribuirá por el real de la feria, para las mujeres que puedan necesitar su ayuda”.

La iniciativa de Ágape surge “ante los numerosos casos de violencia y acoso que están sucediendo en fiestas por diversas partes de España”, apunta la asociación, que busca igualmente “sensibilizar a la ciudadanía contra las agresiones físicas y sexuales, y contra el acoso a las mujeres en cualquier momento y especialmente durante las fiestas locales”.

“Con esta iniciativa, Ágape quiere fomentar que las mujeres y hombres disfruten de la feria en condiciones de igualdad, ayudando a prevenir posibles casos de violencia y promover comportamientos de rechazo contra acciones violentas o vejatorias”, concluye.