abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Educación garantiza matrículas de infantil en Cerro Perea el año que viene

El colegio de Cerro Perea podrá matricular alumnos y alumnas de infantil el año que viene. A pesar de haber perdido la línea de infantil y quedarse únicamente con una unidad de primaria, el colegio público La Milagrosa, de la pedanía ecijana de Cerro Perea, ha sido autorizado por Educación para matricular a niños y niñas de infantil.

Así lo asegura al menos la dirección del centro educativo, que afirma que la Consejería de Educación les ha comunicado que La Milagrosa puede matricular escolares de infantil que curso que viene, aunque tenga una sola unidad escolar por la caída de la demanda.

En declaraciones a SER Andalucía Centro, la directora del CEIP La Milagrosa, Concepción Toscano, explica que se puso en contacto con el Servicio de Planificación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para trasladarles “la inquietud de las familias y del centro escolar” ante la eliminación de una de los dos líneas educativas del colegio.

“Nos cabía la duda, al habernos suprimido la unidad de infantil, de si íbamos a poder matricular a niños o no”, señala Toscano, “y desde Planificación me dicen que sin problemas; vamos a poder matricular a niños [de tres a seis años] dentro del colegio aunque haya una unidad porque no lleguemos al tope”.

“De esta forma, el colegio seguiría activo”, respira la directora del colegio público La Milagrosa. También los padres y madres de alumnos del centro escolar. La presidenta del AMPA, Araceli Rodríguez, subraya la importancia del colegio para la pedanía, cuyo censo supera los 800 vecinos, ya que sin él, los escolares de Cerro Perea tendrían que ‘bajar’ a estudiar en el colegio de El Valle, en Écija.

Rodríguez afirma que “el colegio es la vida principal de este pueblo, quizá casi lo único y lo central”. Reconoce que “es cierto que se nos ha quedado este año con un mínimo de niños y niñas, porque lógicamente los niños se van haciendo grandes y se van yendo; pero el año que viene tenemos cuatro o cinco matriculaciones”, que es lo que buscaba la comunidad escolar para evitar que cerrara La Milagrosa, un colegio en perfectas condiciones tras la inversión de 135.000 euros en mejoras hace dos años.