abril 26, 2024
El tiempo
Política

El hospital de Écija obtiene el certificado de calidad sanitaria avanzada

El Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija ha obtenido la certificación de Calidad Avanzada emitida por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, acreditando así el nivel de excelencia de los servicios ofertados a su población de referencia y uniéndose a este distinguido reconocimiento que ya obtuvieron los Hospitales de Utrera y Sierra Norte.

Precisamente los hospitales gestionados por la Agencia Bajo Guadalquivir – que cubre las zonas de influencia de Écija, La Janda (Vejer de la Frontera), Lebrija, Morón de la Frontera, Sierra Norte (Constantina) y Utrera – han desarrollado, durante los meses de julio y agosto de 2019, una mayor actividad asistencial que en años anteriores.

Según detalla la Consejería de Salud en un comunicado, en concreto se han realizado 4.672 consultas más, lo que supone un 16% de incremento sobre 2018 y se han atendido 2.604 pruebas diagnósticas más, lo que representa un 24% de incremento frente a 2018. Como ejemplo “significativo”, Salud destaca las 180endoscopias digestivas más realizadas sobre el año anterior, con un incremento del 32%.

Igualmente, durante los meses de julio y agosto de este año se han atendido 2.136 urgencias más que durante los mismos meses de 2018, lo que ha significado un incremento global del 5%. Respecto de la actividad quirúrgica, sólo en agosto se incrementó el número de intervenciones en un 6,35% frente a 2018″cumpliendo estrictamente” con las garantías de plazos establecidos para procedimientos quirúrgicos, pruebas diagnósticas y consultas de especialidades.

El equipo directivo de la Agencia Bajo Guadalquivir ha destacado además las sustituciones en estos meses estivales y la labor realizada por todos los trabajadores, un hecho que se refleja en un “alto grado de valoración” por parte de los ciudadanos.