abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Aumentan los delitos por tráfico de drogas en el primer semestre del año

De enero a junio de 2019 se han registrado en Écija cuatro delitos por tráfico de drogas. La mayoría de ellos, tres, tuvieron lugar en el segundo trimestre, entre los meses de abril y junio. En el mismo período del año pasado no se registró ningún caso.

El balance que elabora cada tres meses el Ministerio de Interior acerca de infracciones penales para localidades mayores de 30.000 habitantes indica que en Écija se registraron entre enero y marzo de este año un delito por tráfico de drogas y tres entre abril y junio.

Según los datos que facilitan la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local al Sistema Estadístico de Criminalidad, se cometieron en Écija en el segundo trimestre de este año 253 infracciones penales frente a las 279 de los tres primeros meses.

Entre enero y junio se han registrado un total de 532 delitos, 45 menos que en el mismo período del año pasado, un 7,8 por ciento menos. Han aumentado, además de los delitos por tráfico de drogas, las sustracciones de vehículos (once en total, frente a las seis del año pasado) los robos con fuerza (33 frente a 25) y los delitos de lesiones (cinco frente a tres).

Bajan los delitos contra la libertad sexual (tres en lo que va de año frente a cinco en el primer semestre del año pasado) y los hurtos, 116 entre enero y junio frente a los 165 contabilizados en el mismo período del año pasado.