abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El mal tiempo retrasa pero no desluce la procesión de la Virgen del Valle

La Virgen del Valle Coronada, patrona de Écija, ha celebrado su día y el 20º aniversario de su coronación canónica. La talla gótica de la patrona astigitana culminó con su salida en procesión este domingo, 8 de septiembre, los actos de culto celebrados desde el pasado mes de agosto por su hermandad.

Hace veinte años que la imagen de la patrona de Écija fue coronada oficialmente en una ceremonia en el Parque San Pablo, oficiada por el entonces arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. Con motivo de esta efemérides, se ha estrenado una marcha en honor a la coronación.

Desde el 25 de agosto, con el tradicional besamanos, se han venido sucediendo los actos y cultos en honor de la Virgen del Valle. El primer fin de semana de septiembre tuvo lugar la también tradicional presentación de los niños bautizados en el último año, junto con otros cultos.

Los actos en honor a la patrona en su día, el 8 de septiembre, empezaron con la ofrenda floral y la salutación a la Virgen, a medianoche del 7 de septiembre. A las siete de la mañana tuvo lugar el Rosario de la Aurora en las parroquias de la ciudad y la misa del alba en la parroquia mayor de Santa Cruz. A las 11.30 horas, la Santísima Función Eucarística concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo de Écija y acompañada por la música de la Coral Polifónica Ecijana.

Ya por la noche, igualmente desde Santa Cruz, tuvo lugar la salida procesional de la Virgen del Valle por las calles del centro de la ciudad. Con cerca de una hora de retraso aconsejado por el mal tiempo, la imagen ha desfilado por las calles del centro, fiel a su cita de cada año a pesar de lo desapacible de la noche.