abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Arranca el nuevo curso para 524 nuevos alumnos de enseñanza secundaria

Tras arrancar el pasado martes el nuevo curso para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, este lunes están llamados a las aulas en Écija 524 nuevos alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La Consejería de Educación insiste en que este curso media un aumento de personal motivado por una mayor demanda de alumnado en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y la implantación de nuevos ciclos formativos.

En un comunicado, Educación apunta que mantiene el Bachillerato de Artes Plásticas en Écija. Respecto a la FP Dual, sostiene la Consejería que ha experimentado un crecimiento significativo de un 30% más de proyectos de esta modalidad en la provincia respecto al curso pasado, para el cual se anunciaba en su momento un alza del 40 por ciento.

Para el curso 2019/20, la Consejería de Educación y Deporte ha aprobado una oferta de 125 proyectos de Dual, que se imparten en 62 centros educativos y en los que participan 1.237 empresas colaboradoras.