abril 19, 2024
El tiempo
Política

La feria de 2019 ha estado “a la altura de la ciudad”, dice el Gobierno local

El Gobierno local de Écija (PSOE) ha valorado de manera “muy positiva” la Feria de Écija, celebrada entre la noche del martes 10 y la del domingo 15 de septiembre. En opinión del equipo de gobierno que preside David García Ostos, la feria de 2019 “ha sido estupenda” y ha estado “a la altura de la ciudad de Écija”.

Los responsables del gobierno municipal se han mostrado muy satisfechos con la acogida del público a las actuaciones en la Caseta Municipal las noches del jueves, viernes, sábado y domingo de la Feria de Septiembre. La concejala de Ciudadanía, Verónica Alhama, señala como días de mayor afluencia de público el martes, miércoles, viernes y domingo.

Alhama, apunta que “en estos días las inclemencias meteorológicas nos dieron una pequeña tregua; hemos llegado a tener alerta amarilla y naranja por vientos y lluvia”, un pronóstico negativo que finalmente no llegó a aguar la fiesta más que durante alrededor de una hora en la tarde noche del sábado.

Entre otros datos, Alhama señala que, según los responsables de los aparcamientos de la feria, han accedido al recinto de La Alcarrachela alrededor de 5.400 coches. En cuanto a los servicios de mantenimiento y limpieza, recogieron un total de 25.020 kilos de basura en el recinto ferial más otros casi 16.000 kilos resultantes del baldeo de las calles del ferial.

Alhama ha agradecido su labor en la feria al personal de mantenimiento, a los particulares que han montado caseta este año, la participación desinteresada de los coros que han amenizado la Caseta Municipal, las academias que participaron en el ‘flashmob’ por sevillanas, los artistas que han actuado en el ferial, la tarea del personal municipal implicado en la celebración de la fiesta, los cuerpos de seguridad y, sobre todo, “el comportamiento cívico y ejemplar de vecinos y vecinas” que han acudido a una feria “para el disfrute y sin incidencias”.