octubre 31, 2020
El tiempo
Sociedad

CCOO reclama que las casi 2.000 contrataciones agrícolas y del Pfoea respeten los convenios

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha instado este viernes a administraciones y empresarios a que las contrataciones con los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) se hagan “cumpliendo escrupulosamente el convenio colectivo y la legislación laboral”.

CCOO de Sevilla ha instado este viernes a administraciones y empresarios a orientar los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) a la generación de infraestructuras y condiciones generales que generen riqueza y creen empleo en el presente y en el futuro en todas las comarcas de Sevilla, aprovechando las ventajas que ofrece el territorio provincial.

Ante la inminencia de las contrataciones del Pfoea, el inicio del verdeo y proximidad de la campaña de la recolección de naranjas, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha exhortado a los delegado sindicales de CCOO en el campo sevillano a estar vigilantes para garantizar el cumplimiento de la jornada, el pago de los salarios, el control de las empresas subcontratistas y que el Pfoea se pone en marcha correctamente.

Según los datos del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, que forma parte activa de la Comisión de Seguimiento del Pfoea, este año se contratarán en Sevilla con estos fondos a 25.677 trabajadores y trabajadoras, lo que supondrá un volumen de 441.585 días de trabajo. Esta cantidad se divide en 21.918 eventuales agrarios y 3.762 personas cualificadas.

Por comarcas, Écija es la sexta de doce por volumen de contratos previstos con los fondos del Pfoea, según CCOO. En la de Lora del Río se contratará a 3.817 personas, en la de Morón de la Frontera a 3.262, en la de Utrera a 3.217, en la de Estepa a 2.863, en la de La Rinconada a 2.105, en la de Écija a 1.961, en la de Lebrija a 1.949, en la de Carmona a 1.747, en la de Osuna a 1.513, en la de Sanlúcar la Mayor a 1.382, en la de San Juan de Aznalfarache a 1.155 y en la de Alcalá de Guadaíra a 706 trabajadores y trabajadoras.