abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

La UP Viso pide la suspensión de la competición en el Grupo X de Tercera

La Unión Polideportiva Viso ha solicitado que se suspenda el inicio de la liga en el Grupo X de Tercera División hasta que no se aclare la situación del Écija Balompié y Xerez CD, clubes que no pueden iniciar este fin de semana la competición al no haber podido saldar las deudas dentro del plazo legal.

En su perfil de la red social Facebook, la UP Viso ha colgado un comunicado dirigido a la Federación Andaluza de Futbol y firmado por su presidente, Manuel Ángel Figueroa-Lera Vergara, solicitando que se suspenda la competición en el citado Grupo X ante el impago de las deudas por parte de ambos equipos.

Que ni Xerez ni Écija Balompié jueguen sus partidos en la primera jornada “puede constituir un fraude de ley en relación con el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 116, 163, 191, 192 y 195 del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol”, señala la UP Viso en su escrito.

“El permitir que se inicie la competición en el grupo X de la 3ª división supone, dicho sea con el debido respeto, un falseamiento de la competición a sabiendas”, añade el club visueño, que sostiene que se debe “determinar el descenso de categoría de los clubes que no hayan cumplido efectivamente con sus obligaciones económicas”.

La UP Viso se considera con derecho a ocupar una de esas dos plazas, y opina que debe acordarse que “el descenso del equipo moroso determinará asimismo el ascenso del equipo que le corresponda del grupo donde quede encuadrado definitivamente el equipo descendido”.

Por ello, la entidad visueña pide “con carácter cautelar y con el fin de no producir perjuicios irreparables a la competición”, que “se suspenda” el comienzo de la liga en el Grupo X de Tercera “hasta tanto no se adopte la decisión definitiva conforme a lo anteriormente solicitado”.

“No deseamos nada mal a nadie”, explica el club visueño en sus redes sociales, “solo estamos en nuestro derecho de reclamar a la Federación que actúe según reglamento. Mandamos un fuerte abrazo y deseos de que se solucionen los problemas de dos clubs históricos, Écija Balompié y Xerez Club Deportivo”.