octubre 21, 2020
El tiempo
Sociedad

Meteorología avisa del riesgo de lluvias en Écija para este lunes

La lluvia puede regresar a la Campiña sevillana este lunes. Así lo tiene previsto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el riesgo de precipitaciones hasta el nivel amarillo para hoy.

Según Meteorología, existe un 35 por ciento de probabilidades de que llueva en Écija que a partir de mediodía se eleva hasta el 100%. Desde las seis de la tarde y hasta la medianoche, Aemet rebaja la probabilidad de precipitaciones hasta un 60 por ciento.

La previsión es que los cielos – despejados o poco nubosos durante el fin de semana – pasen a presentar intervalos nubosos y a ser muy nubosos con tormenta a partir de mediodía y muy nubosos con lluvia por la tarde y hasta medianoche.

Estas lluvias se producirán por el efecto de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que se está formando sobre el oeste de la Península y que se desplazará durante los siguientes días, según la Agencia Estatal de Meteorología, si bien no se espera que la provincia de Sevilla sea de las más afectadas por este fenómeno.

La Aemet, que mantiene la alerta amarilla activada hasta las nueve de la noche, estima que pueden recogerse 20 litros en una hora. En cuanto a las temperaturas, las máximas experimentarán un descenso en general. En Écija bajarán de los 35 de máxima que se registraron ayer domingo a los 31 que se esperan para este lunes y que también pronostica Meteorología para el martes.

Las mínimas también bajarán. Para este lunes se espera una mínima de 18 grados, dos menos que el pasado domingo. Será a partir del martes cuando bajen tres grados, hasta los 17, que también se espera que se registren el miércoles.