abril 20, 2024
El tiempo
Política

La oposición pide reducir las cargas económicas a los vecinos de La Fuensanta

La oposición municipal ha pedido que se reduzcan las cargas económicas a los propietarios y vecinos del polígono La Fuensanta por la urbanización de esta zona. Los seis grupos de la oposición han respaldado una moción en este sentido que únicamente ha votado en contra el Gobierno local del PSOE.

PP, FuE, Ciudadanos, IU, Vox y Podemos han estado de acuerdo en solicitar que se descuenten de la liquidación final que deben pagar los vecinos y propietarios de La Fuensanta, el coste de las obras Pfoea ejecutadas en esta zona en 2013 y los honorarios de técnicos municipales participantes en la redacción del mismo. Igualmente han pedido que se estudie ampliar de seis a 24 meses el plazo de pago de esas cantidades o que, en su defecto, se permita el pago al finalizar las obras de urbanización del sector.

La moción aprobada reconoce desde el inicio la necesidad de urbanizar el citado sector de La Fuensanta – ya previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1987 – “para ordenar urbanísticamente la zona y su integración en los sistemas generales de la ciudad”.

No obstante, la oposición pide que se estudie deducir de la cantidad final – más de 1,9 millones de euros – los más de 701.000 euros que se invirtieron en noviembre de 2013 en urbanizar parte de La Fuensanta con cargo al Pfoea, “un coste que, en ningún momento debe recaer en estos vecinos, al igual que cualquier actuación correspondiente a dicho programa no tiene que correr a cargo de ningún vecino”.

También piden que de esa cuenta final de gastos se resten los honorarios de técnicos municipales, con vistas a reducir la carga financiera, y que se amplíe el período de pago de las mismas, desde los seis meses a 24, “o que se permita la opción del pago al finalizar las obras”, que está previsto que duren un año. Los vecinos y propietarios de La Fuensanta ya tienen sobre la mesa una nueva carta de pago que vence el próximo 20 de agosto.