abril 16, 2024
El tiempo
Política

Prevén iniciar esta semana la ejecución de la línea eléctrica a Villanueva

En esta semana deben empezar las obras de ejecución de la nueva línea de tendido eléctrico entre Écija y su pedanía de Villanueva del Rey, una infraestructura necesaria para garantizar el suministro eléctrico para la zona del Hospital de Alta Resolución (HAR), el inacabado sector residencial de Puente Onuba y La Fuensanta.

Las obras, con una duración de entre seis y ocho meses y un presupuesto en torno a dos millones de euros, las asume la empresa pública Tragsa, que, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, calcula iniciarlas esta semana.

El presupuesto total de la ejecución de esta infraestructura – ya prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) – lo asume el Ayuntamiento de Écija al 80% y los propietarios de los sectores UPR-4 (Puente Onuba) y La Fuensanta al 20 por ciento.

“Es una obra necesaria que, tras una larguísima tramitación va a dar luz de manera definitiva a nuestro HAR y también garantizará el suministro para el sector residencial UPR-4 y para el sector comercial-industrial del polígono de La Fuensanta”, señala el edil de Gestión del Espacio Urbano.

La obra tendrá que recepcionarla Endesa, que será la empresa privada que se encargue de gestionarla. Se trata del tendido eléctrico para garantizar el suministro a una amplia zona a la entrada a Écija desde Sevilla. Tendrá un tramo aéreo y otro subterráneo que discurra por un entorno industrial y agrario y por terrenos tanto públicos como privados, más de 50 parcelas, que ha sido necesario expropiar.