septiembre 20, 2019
El tiempo
Deportes

El Écija CF maniobra para salvar la cantera del Écija Balompié

La directiva del Écija CF se ha movilizado para tratar de ‘heredar’ la cantera del Écija Balompié, comprometida seriamente ante la posibilidad de que el conjunto de San Pablo sea expulsado de la competición por la deuda contraída con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Según ha avanzado muchodeporte.com y confirmado la directiva del Écija CF, esta última ha solicitado a la Federación Sevillana de Fútbol (FSF) información para inscribir a tres equipos más fuera de plazo – dado que la fecha límite para pedir el ingreso en una Liga federada de la Cuarta Andaluza expiró el 14 de agosto.

La directiva celeste confirma que ha consultado a la FSF “si nos admitiría inscribir tres equipos más en caso de no competir el Écija Balompié, aunque sabemos que estamos fuera de plazo”.

La idea de la entidad que preside Fernando Gajete es inscribir un equipo juvenil, un cadete y un infantil, asumiendo el Écija CF la cantera del Écija Balompié, y ofrecer de este modo una alternativa a los escalafones inferiores del club azulino en caso de que este no pueda evitar el descenso administrativo.

La FSF ha recomendado a los celestes que hagan una petición formal antes de las 15.00 horas de este viernes con el compromiso de estudiarla próxima semana.

En otro orden de cosas, el Écija CF tiene previsto presentar hoy viernes, a partir de las nueve de la noche, a sus cinco equipos – dos infantiles, un cadete, un juvenil y un senior – en el polideportivo municipal de El Valle.

FOTO: El Correo de Andalucía