abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Veintidós casetas para una feria que se inaugurará con un ‘flashmob’

Un multitudinario baile por sevillanas delante de la Caseta Municipal seguirá al ritual encendido del alumbrado de la Feria de Écija, la noche del martes 10 de septiembre.

La inauguración de la Feria de 2019 está prevista a las diez de la noche. El recinto ferial estará ocupado este año por 22 casetas, cuatro menos que el año pasado, incluyendo la Caseta Municipal. Seis de las veintidós casetas serán casetas ‘de la juventud’ y dieciséis son casetas familiares y de asociaciones.

Apenas hay novedades en cuanto a la iluminación del recinto ferial, en la que se han invertido unos 75.000 euros, según fuentes municipales. La Feria de Septiembre de 2019 volverá a estar decorada con arcos venecianos y tendrá dos portadas: una al inicio de la Avenida Blas Infante y la otra en el acceso al real.

En cuanto a las actuaciones musicales en la Caseta Municipal, están confirmados los coros ‘La Sartén de Andalucía’ y el Coro de la Amistad, la Peña Teresa León y la banda Wolf Star, que ofrecerá un espectáculo de tributo a la historia del rock, además de una charanga que llevará a cabo un pasacalles el viernes y sábado de feria.

El viernes de feria está prevista la actuación de Sergio Contreras. El cantante onubense promocionará en la Feria de Écija su nuevo trabajo, ‘Cicatrices’, a partir de las 0.30 horas en la Caseta Municipal. El sábado actuará, a partir de la misma hora, la orquesta La Farándula.

El domingo de feria se reserva para la Gala de la Copla, con la actuación confirmada de Fran Doblas y de las ecijanas Isabel Mª Gómez y Yudit la Morenita. Los fuegos artificiales pondrán fin a la fiesta a las 23.00 horas.