diciembre 8, 2019
El tiempo
Sociedad

Una empresa de compraventa de inmuebles puja por las VPO de Sedesa

Una empresa sevillana de compraventa de bienes inmobiliarios ha presentado una oferta por algo más de 1,4 millones de euros por las 91 viviendas sociales de la calle Estatuto de Autonomía, propiedad de la extinta empresa municipal Sedesa, bajo administración concursal. La oferta supera en mucho los 25.000 euros ofertados por el Ayuntamiento de Écija.

El consistorio aprobó ofertar esa cantidad en la subasta de esas viviendas – consecuencia de la liquidación de bienes de Sedesa – para adquirir esta promoción de VPO, y mantener las condiciones sociales para los inquilinos, personas y familias con rentas bajas que pagan alrededor de 78 euros al mes.

Al no poder el Ayuntamiento de Écija superar la oferta de la inmobiliaria de Sevilla, los vecinos de las VPO de Estatuto de Autonomía temen que cambien las condiciones del arrendamiento.

“Si se quedan con las viviendas, resulta que nos suben a nosotros [el alquiler] más de lo que podemos pagar”, teme José Carmona, presidente de la Asociación de Vecinos de la calle Estatuto de Autonomía. “Esa es la preocupación que tenemos nosotros”.

Carmona y sus vecinos aseguran que “ya no dormimos; creíamos que los pisos ya no salían a subasta y resulta que salieron a subasta el 5 de julio”. El presidente de los vecinos de estas VPO, trabajador del campo jubilado de 65 años y que comparte vivienda con su esposa, dos hijos y un cuñado, lamenta que el Gobierno local no les haya avisado de esta situación, y asegura que el alcalde les había garantizado hace unos meses que no iba a haber problema con sus viviendas.

El Ayuntamiento de Écija ha celebrado un pleno extraordinario y urgente – tanto que ha provocado las críticas de la oposición por la premura de la convocatoria – en el que ha dado cuenta de esta situación y de la imposibilidad de mejorar la puja más alta presentada.