agosto 19, 2019
El tiempo
Sociedad

Regresan los 40 grados de máxima en Écija

Después de un mes anómalo con temperaturas suaves para lo que es habitual, vuelven las temperaturas rozando los 40ºC este fin de semana. Hoy está previsto alcanzar los 39 grados de máxima y el sábado el mercurio subirá a 40.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar desde este viernes hasta el sábado (en principio) el aviso de nivel amarillo en Écija por temperaturas que van desde los 39 grados de este viernes hasta los 40 grados del sábado.

Esas temperaturas máximas rondando los 40 grados se van a mantener, en principio y según Aemet, hasta el martes por lo menos. Además las mínimas van a estar por encima de los 20 grados. Hoy viernes se esperan 21 grados; 22 mañana sábado y 23 el domingo y el lunes.

Según Meteorología, la característica fundamental de lo que llevamos de verano en Andalucía es de temperaturas suaves en el interior de la comunidad; frías, bastante por debajo de lo normal, del orden de algo más de un grado de anomalía térmica en lo que es el litoral atlántico y en el Bajo Valle del Guadalquivir; y por el contrario están resultando altas en el área mediterránea, lo que es la zona costera mediterránea andaluza, particularmente la Costa del Sol.