agosto 19, 2019
El tiempo
Cañada Rosal Comarca

Rodrigo Rodríguez Hans, nuevo diputado por la comarca de Écija

La Diputación de Sevilla ha arrancado oficialmente el mandato 2019-2023 con 31 diputados, de los que 22 son nuevos, 12 son mujeres y 13 son alcaldes y alcaldesas. Entre estos está el alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, nuevo diputado por la comarca de Écija.

Rodríguez Hans tiene 30 años, es alcalde de Cañada Rosal desde enero de 2016, cuando sustituyó a José Losada, y en las pasadas elecciones municipales revalidó la mayoría absoluta del PSOE carrosaleño, que desde 2015 gobierna sin oposición.

El nuevo diputado por la comarca de Écija es arquitecto y, antes de ser alcalde, estuvo al frente de Urbanismo y Vivienda y ejerció como portavoz municipal del PSOE de Cañada, sumando además las competencias municipales en Obras Públicas y Participación Ciudadana.

Antes que Rodrigo Rodríguez Hans, Antonio Delis y José Losada, las dos personas que le precedieron en la Alcaldía carrosaleña, también fueron diputados provinciales por la demarcación electoral de Écija, con lo que Cañada Rosal suma tres diputados en sus poco más de 30 años de historia como municipio independiente.