abril 20, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Rodrigo Rodríguez Hans toma posesión como alcalde de Cañada Rosal

Rodrigo Rodríguez Hans ya es el alcalde más joven de la provincia de Sevilla. Con apenas 27 años, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cañada Rosal asume la Alcaldía tras el nombramiento como delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía de José Losada, alcalde carrosaleño durante más de veinte años.

Rodríguez Hans – arquitecto por la ETS de Arquitectura de Sevilla – preside desde ayer un pleno en el que solamente hay representación del PSOE, que cuenta con los once concejales de la corporación. Este es el segundo mandato del joven alcalde carrosaleño, que ya perteneció al gobierno municipal en el mandato anterior.

En esos cuatro años, Rodríguez Hans estuvo al frente de Urbanismo y Vivienda y ejerció como portavoz de su grupo. En los siete meses transcurridos del actual mandato, el joven edil ha sumado a estas áreas las de Obras Públicas y Participación Ciudadana.

Rodríguez Hans asegura sentir “mucha responsabilidad sobre todo, pero también estoy intentando cubrir la juventud con ganas de trabajar e ilusión”. El joven regidor apunta que afronta su primer mandato como alcalde “dando todo lo que podamos, no solo yo, el equipo de gobierno, porque creo que esto no es una cuestión de personas sino un trabajo de equipo”.

El nuevo alcalde de Cañada Rosal asegura que no ha recibido ningún consejo especial de José Losada. “Más que consejos me ha dado su apoyo y ha sido mi maestro”, enfatiza, “no solo en estos casi cinco años sino en muchos años atrás en que hemos estado juntos”. “No me ha dejado ninguna frase para enmarcar, pero si su apoyo”, explica, y añade que “me ha dejado mi sitio sin buscar que lo copie”.

El pleno extraordinario del que Rodrigo Rodríguez Hans ha salido como alcalde se celebró el viernes 29 de enero a las 19.30 horas, y en él también tomó posesión de su acta de concejal Jorge Enrique Fílter Losada, nuevo edil socialista que completa la corporación municipal tras la marcha de José Losada, cuya renuncia al sillón de la Alcaldía ya se formalizó en otro pleno anterior.