octubre 22, 2019
El tiempo
Cañada Rosal Comarca

La mejora de la climatización del CEIP Andalucía estará terminada en agosto

Las obras de mejora de la climatización del colegio público Andalucía de Cañada Rosal estarán finalizadas a mediados de agosto. Según el Gobierno local, la intención es que las instalaciones estén perfectamente adaptadas para el próximo curso.

La climatización de los aularios de Infantil y Primaria del CEIP Andalucía – los que no han sido demolidos para construir uno nuevo – se financia con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla. La inversión es de más de 92.000 euros que se emplean en impulsar la eficiencia energética y el aislamiento de las aulas para mejorar su temperatura.

Así, se va a colocar un aislamiento térmico con trasdosado interior y a cambiar las ventanas de las aulas, medidas pasivas para la reducción del consumo y la eficiencia energética. Varias aulas de Primaria y cuatro aulas de Infantil se van a mejorar energéticamente, con cambios de las ventanas, la ejecución de trasdosados con pladur y material aislante de lana mineral en las paredes que den al exterior, además de la instalación de sistemas de control de las consolas de climatización dirigidos a controlar el tiempo y la temperatura desde un móvil.