junio 19, 2019
El tiempo
Política

Igualdad concierta 10 plazas más con el centro de discapacidad ‘Francisco de Asís’

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha realizado la distribución de 76 plazas de atención residencial para personas con discapacidad en la provincia de Sevilla. De estas, diez son para la residencia ‘Francisco de Asís’, que gestiona en Écija la Fundación Aproni.

Con estas, el concierto de la Junta de Andalucía con el centro para personas con daño cerebral de Aproni crece hasta las 38 plazas, ya que Igualdad acaba de renovar el acuerdo que mantiene con la Fundación para las 28 plazas concertadas del centro ‘Francisco de Asís’, en el polígono industrial La Campiña.

Esta actuación forma parte del plan de choque de dependencia puesto en marcha el mes pasado por el gobierno autonómico con una partida específica de 7,76 millones de euros para toda la comunidad andaluza.

En el reparto destacan las 22 plazas para la residencia de personas gravemente afectadas ‘Aura Virgen de Belén’ (Osuna) y las 16 plazas para la residencia ‘ASPACE’ (Dos Hermanas).  Asimismo, se han destinado 14 plazas para el centro ‘PARSI’ de Sevilla, especializado en personas con trastorno del espectro autista y los 10 señaladas a la residencia ‘Francisco de Asís’, en Écija.

El resto de plazas se han distribuido en la residencia ‘José Valverde’ en Santiponce (4 plazas), ‘ASAS I’ en Dos Hermanas (1 plaza), vivienda tutelada ‘AVAIN’ en El Viso del Alcor (3 plazas) y residencia ‘Carmen Sevilla’ (4 plazas). Hay dos plazas más que aún no han sido asignadas a un centro específico.

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Joaquín Pérez Blanes, ha destacado que con estas actuaciones se pone de relieve “el compromiso para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad y en situación de dependencia de la provincia de Sevilla”.