abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La provincia empieza en Écija el camino al Rocío

La hermandad del Rocío de Écija es la primera de la provincia de Sevilla en partir hacia Almonte, un camino que este año cumple su 43º edición. Los romeros ecijanos salen en torno a las diez de la mañana, tras la misa que se celebra a las 9.00 horas en la iglesia de Santa María.

Alrededor de 180 peregrinos acompañan al Simpecado ecijano en su camino de una semana al Rocío, según Antonio Martín, hermano mayor de los rocieros de Écija. La hermandad astigitana ha variado este año su ruta de salida de la ciudad que, desde Santa María, le lleva por la calle Conde y La Marquesa hasta la Barrera de Don Esteban Santos Peña.

De allí, por las calles Secretario Armesto y Zayas, el Simpecado ecijano llegará hasta Santa Cruz, donde rendirá honores a la Virgen del Valle, patrona de Écija, para luego dirigirse, por Canalejas y La Calzada, a la iglesia del Carmen, donde visitará a la Virgen de la Soledad y a María Auxiliadora.

Del Carmen, los romeros marchan a la Plaza del Matadero, “donde subimos a los niños y niñas a la carreta para ofrecerlos a la Virgen”, explica Antonio Martín, y donde se despiden de la ciudad, de la que salen por el Camino de los Romeros en dirección a Villanueva del Rey.

En la pedanía astigitana harán la primera parada para luego dirigirse a La Luisiana, donde tienen previsto hacer noche. El domingo atravesarán Fuentes de Andalucía, con visita a las hermanas de la Cruz y harán noche en El Chaparral. El lunes pasarán el Corbones y rezarán el Ángelus en El Derramadero.

El martes pasarán Alcalá de Guadaíra y dormirán en Dos Hermanas y el miércoles cruzarán Bellavista hacia el Cortijo del Cuarto para terminar haciendo noche en Coria del Río.

La hermandad ecijana tiene previsto cruzar el vado del Quema la mañana del viernes, haciendo noche en el Pozo Máquina para llegar el sábado a la Raya Real y cruzar el Ajolí para llegar a la aldea la tarde del 8 de junio y presentarse en la ermita del Rocío.