diciembre 10, 2019
El tiempo
Comarca Cultura La Luisiana

Trío de ganadoras en los octavos premios de relatos Pablo de Olavide

Ángeles del Blanco Tejerina, Laly del Blanco Tejerina y Mariló Romero son las ganadoras del VIII Certamen de Relatos Pablo de Olavide. El jurado ha elegido los títulos de las tres obras ganadoras y a sus autoras como ganadoras de las distintas categorías del concurso.

En esta octava edición se han presentado alrededor de 400 relatos, de los cuales 25 quedaron finalistas. El Pablo de Olavide, de proyección internacional, cuenta este año con dos modalidades: una para relatos escritos en castellano procedentes de cualquier parte del mundo, que otorga dos premios (uno de 1.500 euros y otro de 500 euros); y otra denominada ‘Nuevas Poblaciones’, específica para relatos de jóvenes, y premiada con 200 euros.

En ésta última han participado chicos y chicas de entre 10 y 18 años, residentes en los municipios de la Mancomunidad de Écija (Écija, La Luisiana-El Campillo, Cañada Rosal, La Campana y Fuentes de Andalucía), así como de las Nuevas Poblaciones fundadas por Carlos III (La Carlota, Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, La Carolina, Carboneros, Guarromán, Santa Elena, Aldeaquemada, Arquillos, Montizón y Prado del Rey).

En la categoría de Relatos en Castellano, la primera seleccionada es la leonesa Ángeles del Blanco Tejerina, con la obra ‘Savia creciente, memoria menguante’, que ha obtenido el primer premio. Los 500 euros del segundo premio han sido para otra leonesa, Laly del Blanco Tejerina, con el relato ‘Casi dos mil lluvias’. Casualmente, primera y segunda galardonadas son hermanas gemelas.

Por su parte, el relato ganador de la modalidad ‘Nuevas Poblaciones’ para jóvenes ha sido para la joven de El Campillo Mariló Romero, con el relato ‘Palabras para Ellas’.

El Certamen de Relatos “Pablo de Olavide” está organizado por el Ayuntamiento de La Luisiana-El Campillo con la colaboración del IES Pablo de Olavide-La Luisiana y El Campillo y su objetivo fundamental es fomentar la creación literaria.

 

FOTO: Archivo