abril 19, 2024
El tiempo
Comarca Cultura La Luisiana

Premio Flamenco en el Aula para el IES Pablo de Olavide de La Luisiana

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha concedido al IES Pablo de Olavide, de La Luisiana, el Tercer Premio Flamenco en el Aula, por el proyecto ‘Entre dos aguas, abrazando culturas’, que ha coordinado Almudena Ocaña y en el que ha participado toda la comunidad educativa del centro escolar.

Según la resolución de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, el jurado de los premios Flamenco en el Aula, correspondientes a la convocatoria del curso 2018-2019 premia ex aequo al centro escolar luisianero y al  CEIP Maestro José Páez Moriana, de Aguadulce .

El premio consiste en un trofeo y diploma. Según la Consejería de Educación y Deportes, el galardón reconoce a ‘Entre dos aguas, abrazando culturas’ “por servirse del Flamenco como catalizador de emociones en favor de la interculturalidad, el respeto, la integración y la igualdad, para recibir al alumnado inmigrante usando la metodología ABP y aprendizaje-servicio”.

Los Premios Flamenco en el Aula son un reconocimiento a la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos y al reconocimiento de experiencias y buenas prácticas docentes durante el curso académico.