abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

La Semana Santa baja en 142 personas la cifra de parados en Écija

El paro baja en 142 personas en abril. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Écija ha descendido en el mes de abril hasta las 3.924 personas, lo que supone una bajada del 3,49 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este lunes por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Por lo tanto, Écija ha bajado de los 4.000 desempleados, una cifra que no rebajaba desde diciembre pasado cuando, curiosamente, se registró el mismo número de personas desempleadas que el mes de abril, 3.924.

Hay que tener en cuenta que la Semana Santa, que suele animar el mercado laboral, se ha celebrado este año en abril, mientras que en 2018 tuvo lugar en marzo.

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en 246 personas en el cuarto mes del año, lo que representa una bajada del 5,89 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Por sexos, es prácticamente igual el número de personas que abandonan las listas del paro. En concreto, en abril hubo 69 hombres menos en paro, hasta un total de 1.594, y 73 mujeres desempleadas menos, hasta las 2.330 que se registran, según el SAE.