abril 20, 2024
El tiempo
Política

La Policía Local y Protección Civil estrenan nuevos vehículos

Tres patrulleros, dos motocicletas de 300 cc y un patrullero camuflado para la Policía Municipal, más un vehículo patrullero para Protección Civil son las nuevas incorporaciones al parque móvil de la Policía Local y Protección Civil de Écija.

Estos vehículos serán financiados a través del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, y en parte con fondos propios del consistorio. Todos están equipados con megafonía, elementos de seguridad específicos, nueva rotulación (excepto el camuflado, destinado a tareas que requieren una cierta discreción o cautela) y con un equipo de desfibrilación, sumándose al desfibrilador que ya tenía la Policía local en uno de sus coches.

“Queremos apostar por la modernización del parque móvil de Policía Municipal y Protección Civil, y los coches adquiridos son robustos, altos para poder llegar a más sitios y rotulados según la nueva normativa, con colores vistosos y reflectantes, para que se vean bien cada vez que un ciudadano requiera los servicios de los agentes”, destaca el concejal de Presidencia y Seguridad, José Antonio Rodríguez.

El edil ha querido insistir en la importancia de que todos los patrulleros cuenten con desfibrilador “puesto que es un elemento muy importante que podrá ayudar y dar respuesta inmediata en situaciones en las que un ciudadano sufra de problemas coronarios”.