diciembre 7, 2019
El tiempo
Cañada Rosal Comarca

Cerca de 150.000 euros para mejorar caminos rurales en Cañada Rosal

Cañada Rosal recibirá 149.867,50 euros para realizar mejoras en caminos rurales de su término municipal. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha desbloqueado e impulsado el listado definitivo de la convocatoria de 2017 que permitirá realizar mejoras en estas vías.

Según un comunicado de la Junta de Andalucía, un total de 221 municipios de las ocho provincias andaluzas, casi un 30% de los existentes en la Comunidad Autónoma, se repartirán 27 millones de euros en subvenciones para caminos rurales. Se trata de una línea de ayudas destinadas a entidades locales dentro del Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014–2020 que cubre el 60 por ciento de las inversiones previstas en los proyectos presentados.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha agilizado el listado de resoluciones definitivas de una convocatoria que fue publicada a finales de 2017 y que continuaba pendiente desde junio de 2018, cuando se notificó la propuesta de resolución provisional.

Una vez aceptada la concesión por parte de los beneficiarios, Ayuntamientos y Diputaciones deberán iniciar el procedimiento de licitación para adjudicar la ejecución de las obras. El total de las ayudas concedidas supera los 27 millones sobre un presupuesto inicial de 40 millones de euros (5 millones para cada una de las provincias andaluzas).

La cuantía máxima a nivel provincial, por cada entidad local, se ha establecido en función de la tipología de los municipios y a la longitud media de los caminos en las distintas provincias. Al finalizar todas las tareas se habrá actuado en un total de 775 kilómetros de estas vías.