abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Frater organiza actividades que buscan visibilizar la fibromialgia

La asociación Frater San Pablo quiere dar visibilidad a la enfermedad de la fibromialgia y la fatiga crónica con una serie de actividades con motivo del Día internacional de esta enfermedad, que se desarrollará desde este martes y durante toda la semana.

Así, habrá conferencias sobre nutrición y calidad de vida de las personas con fibromialgia, el 7 de mayo en la Casa de la Juventud, a cargo de la nutricionista Ainoa Adame. También este martes se hablará de psicología y sexualidad en personas con esta enfermedad, a cargo de la psicóloga Belén Marín.

El 8 de mayo, en el pabellón polideportivo Mª Carmen Ruiz Cano, en La Alcarrachela, está prevista una masterclass de gimnasia saludable a cargo de Desideria Mar Garcia, osteópata-monitora deportiva.

Las jornadas terminan el viernes 10 de mayo con una charla sobre el procedimiento legal que pacientes con fibromialgia o síndrome de fatiga crónica pueden seguir para lograr el grado de discapacidad por la enfermedad, ya que esta es altamente incapacitante.

Esta última actividad está prevista en el Palacio de Benamejí y correrá a cargo del abogado Álvaro Jiménez, la paciente María Asunción González y los médicos forenses del centro médico de Asunción Doce.

Las jornadas, encuadradas dentro de las actividades por el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, cuentan también con la colaboración del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

FOTO: Wikimujer.com