abril 20, 2024
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La Junta pone en valor la nueva estrategia de empleo en el aula de FP Dual de Berger-Levrault

El delegado en Sevilla de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Javier Loscertales, ha visitado en Écija el aula de formación impulsada por la empresa Berger-Levrault, dentro del proyecto de Formación Profesional Dual de la Junta de Andalucía.

El objetivo, tal y como resalta el propio delegado, es hacer efectiva una política activa de empleo “prioritaria” en el objetivo “transversal de este nuevo gobierno de crear empleo estable y de calidad respondiendo con personal cualificado la demanda real de las empresas en cada territorio”.

Así, aclara que “el avance en las nuevas tecnologías ha generado un déficit de perfiles profesionales especializados en estas materias, algo que trata de resolver proyectos como éste”.

Loscertales ha agradecido a Berger-Levrault la iniciativa y destaca el valor de la “colaboración público-privada, esencial en la apuesta por mejorar los canales de interlocución con un modelo permanente de conexión con las empresas, para la obtención de información rápida y veraz sobre qué necesidades de empleo y de formación están surgiendo”.

El aula, que ya tiene firmada su tercera edición para el próximo año, forma actualmente a 13 alumnos que se suman a los 13 que han pasado a segundo, de los cuales ocho están realizando prácticas curriculares en la sede astigitana.

Esta formación en alternancia se lleva a cabo de la mano del IES ‘Vélez de Guevara’ de Écija, donde reciben la parte teórica, que se complementa con la práctica en el aula dispuesta por la empresa donde 25 trabajadores enseñan a los alumnos materias como la concienciación en ciberseguridad, gestión de sistemas (cableado estructurado y comunicaciones, gestión de antivirus, impresión, gestión de redes, administración de sistemas operativos), uso de herramientas y soluciones para la gestión de proyectos, uso de metodología Agile; programación, desarrollo y control de aplicaciones y entornos.

Todo ello, tal como indica, con la ventaja de que “están formándose y aprendiendo dentro de un entorno real de trabajo”, según destaca el director general de Berger-Levrault en España, Juan Miguel Aguilar.