diciembre 11, 2019
El tiempo
Sociedad

Un taller de empleo ha formado a 24 alumnos en La Doma

El Centro Militar de Cría Caballar de Écija ha clausurado el taller de empleo ‘Moratalla’, en el que veinticuatro alumnos y alumnas se han formado durante los seis últimos meses en tres módulos laborales: guarnicionería, albañilería y cuidados y manejos del caballo.

Las personas participantes en esta experiencia formativa han recibido sus diplomas acreditativos de su paso por el taller de empleo, en un acto en el acuartelamiento militar de La Doma que ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares.

El taller de empleo ‘Moratalla’ ha sido promovido por el Centro Militar de Cría Caballar de Écija, acogiéndose a la convocatoria de ayuda económica del Servicio Estatal de Empleo (Sepe) para programas de Escuela Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo del año 2018.

El proyecto presentado por el centro ecuestre de La Doma consistía en reformar y rehabilitar un edificio en el interior del acuartelamiento, dentro del módulo del albañilería; de igual manera, para el módulo de guarnicionería, se ha enseñado a los alumnos y alumnas a trabajar artesanalmente el cuero, elaborando y reponiendo piezas y haciéndose cargo del mantenimiento del material de equitación.

Por último, en el módulo de manejo y cuidados del caballo, los participantes han adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar este tipo de habilidades en el mundo de la equitación.

En los módulos de albañilería y guarnicionería se ha contado con un monitor para cada uno, mientras que se ha contratado a dos monitores para el módulo de cuidados y manejo del caballo.